Siempre he sido muy aficionada a cocinar tanto dulce como salado, pero hay un evento anual que me hace pasarme prácticamente una semana entera cocinando (y algún tiempo más planeando y practicando): el Rastrillo en beneficio de Jesús Caminante. Que se celebra en Colmenar Viejo en torno al primer fin de semana de Junio y al que desde ya os quiero invitar, no os preocupéis ya os diré la fecha exacta.
Gracias a ellos, me he aficionado, más si cabe, a cocinar. Así que les dedico este post.
El hogar de Jesús Caminante de Colmenar Viejo es donde viven un grupo de hombres sin techo y sin recursos, que necesitan de toda nuestra ayuda.
Y por eso, esa semana del año invierto todos mis esfuerzos en cocinar dulces ricos ricos para venderlos en el rastrillo.
Uno de esos dulces son las Sultanas. Si te gusta el coco no dudes en elaborarla, es muy fácil y el resultado es riquísimo.
Además, esta receta es APTA PARA CELIACOS, ya que no contiene glutén.
SULTANAS
Ingredientes:
·
300gr de coco rallado
·
150gr de azúcar
·
2 huevos
Preparación:
Se baten los huevos y mezcla con el coco. Luego se le añade y mezcla el azúcar.
Yo, lo dejo en el bol tapado con papel transparente en la nevera de un día para otro.
Lo saco un ratito antes de la nevera para que se temple la mezcla y sea más fácil manipularla, ya que con el frío se queda durita.
Precalentar el horno a
200º
Poner en la bandeja un
papel para el horno. Y hacer las sultanas, quedan mejor si no son bolitas
perfectas. Para que me entendáis hay que ponerle los "pelos de punta" al coco, que se quedan las puntitas crujientes y son una delicia.
Yo, las hago de la siguiente manera: hago un cilindro de unos tres centímetros de largo y , más o menos, uno de diámetro y lo rompo en
dos, separando las mitades como cuando partimos un palito, y así quedan muy bien.
Una vez en el horno hay que vigilar que no se quemen de los "pelitos de coco" jeje y calcular cuánto tarda tu horno en cocer las sultanas. Recuerda que cada horno es distinto y es importante que controles el tuyo, Si haces varias tandas, ten cuidado, ya que cuanto más caliente está el horno, menos tiempo tardan en hacerse y se pueden quemar.
Horno a 180º durante 10-15
min.
Ahora, os dejo algunas fotos del Rastrillo para que veáis qué cosas se venden, y, de paso os voy invitando ya. Hay preparados dulces y salados, que llevamos y bebidas para disfrutar en el jardín de los salones parroquiales maravilloso, hay una barbacoa, una tómbola, artesanía: relacionada con la pintura y la costura, , y luego puestos de segunda mano: libros, cacharros, bolsos, juguetes, ...
De todas formas, cuando se acerque la fecha os lo volveré a recordar. De momento, ¡a cocinar sultanas y ya me decís cómo os han quedado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario