domingo, 5 de mayo de 2013

PASTAS DE CERVEZA

La entrada de hoy está basada en una receta del libro: "Manual de cocina" de Ana María Herrera, aunque me he visto obligada a cambiar algunas cosas porque otra vez que las hice no me acababan de convencer.
En la receta original no lleva azúcar en la masa sólo por encima, y sabían saladas por dentro y dulces por encima, también me bailaron los números y puse la mitad de harina. Así que decidí reducir la cantidad de sal y echar el azúcar en la masa y dejar un poquito para espolvorear por encima y dejar la cantidad de harina que marca la receta. Pero más adelante os explico paso a paso cómo lo hice.

Esta entrada del blog, va dedicada a todos los que me leéis, ya que sin vosotros no tendría sentido. Sé que muchos no tenéis demasiado tiempo para cocinar y, últimamente, ni para conectaros. Pero espero que cuando tengáis un ratillo libre lo hagáis y disfrutéis de cocinar comidas muy ricas y muy fáciles. Me encantará que dejéis vuestros comentarios con vuestras experiencias, ya que para mi es una forma de saber si os gusta lo que publico y qué os parecen las recetas y si están bien explicadas.

Agradezco a quien me pone me gusta en Facebook y quien me lee y me apoya desde hace un mes que emprendí esta nueva aventura. A Pablo que me ayudó con el Logo. A mis padres y abuelos que prueban todo lo que hago, normalmente me dicen que hago poco y son bastante críticos. A Maite por compartir la afición de cocinar. Y, sobre todo, a Jesús, que me ayuda con las fotos, me aguanta, me apoya, me anima y es el mejor crítico, aunque normalmente me dice que está todo muy rico y que hago muy poco.

¡A TODOS: GRACIAS!


PASTAS DE CERVEZA

MANUAL DE COCINA. RECETARIO.  Ana María Herrera

RECETA ORIGINAL

 

 
 Ingredientes:

·       100g de mantequilla

·       200g de harina

·       50ml de cerveza

·       50g de azúcar

·       5g de sal

Preparación:

Se bate la mantequilla para ablandarla, se añade la sal y la cerveza, se mezcla y se agrega la harina, haciendo una masa blanda poco trabajada.


Se pone en una manga con boquilla ancha rizada y se marcan unas tiras de tres centímetros de anchas y cinco de largas y se espolvorean con azúcar, metiéndolas al horno bien caliente.

Bien doradas se levantan y se sacan de la placa.


 
RECETA MODIFICADA

Mis modificaciones distan poco de la receta original, si os voy a comentar las dos experiencias con estas pastas.

La primera vez que las hice, mientras las elaboraba, estaba un poco desconfiada porque no sabía por qué no incluía en la masa el azúcar y al mirar varias veces el libro de recetas al final confundí la cantidad de harina a pesar de haber preparado 200g finalmente eché 100g.
 

A pesar de tener un sabor raro, porque estaban ligeramente  saladas, el azúcar por encima le daba un toque rico. Pero la textura de la pasta era ideal con 100g de harina. Decidí y apunté en mi cuaderno de cocinar, que la próxima vez incluiría el azúcar en la masa. Éstas al meterlas al horno se expanden un poco, debido a que al tener menos harina la masa tiene menos consistencia, por lo que conviene ponerlas separadas en la placa para que no se peguen.

 

Ingredientes de la primera vez que las hice e incluyendo el azúcar en la masa, creo que quedarán estupendas aunque no las he probado:

·       100g de mantequilla

·       100g de harina

·       50ml de cerveza

·       50g de azúcar

·       3g de sal

Preparación:

Batir la mantequilla previamente puesta a temperatura ambiente, nunca meterla en el micro, y echar el azúcar y la sal, añadir la cerveza, no te empeñes no se mezclará con la mantequilla aunque  te lo propongas, así que añade poco a poco la harina y verás que la masa va tomando forma.


Mételo en una manga pastelera y haz unos palitos, como si fueran churros alargados separados unos de otros, como unos 3 cm, no te preocupes como se expanden quedan como pastas. Y echa un poquito de azúcar por encima.

 



Fijaos como las puse yo de separadas y lo juntas que quedaron finalmente.


Horno precalentado, unos 180º 10 min. No te separes del horno, estas cosas pequeñas se tuestan en segundos. De hecho a mi se me tostaron un pelín... ayssss!!! Pero estaban ricas, las salve justo a tiempo!!
 
 
 



La segunda vez, lo hice igual que está primera pero eché los 200g de harina y quedó una masa rica que recuerda más a las galletas de mantequilla danesas. Lo tuve que mezclar con la mano al final porque quedaba denso y me pareció buena idea. Lo pasé a una manga y esta vez no se expandieron, quedaron duritas tal cual hice la forma. Muy ricas como las danesas!!! Un pecado, dejadlas para septiembre, con la operación bikini y mantequilla no podréis resistiros y os comeréis todas!!!
(Las fotos son las que he puesto en la receta original, porque realmente sólo cambié lo del azúcar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario